www.whatsappart.com


56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

Descripción del premio:
Con fecha de marzo de 2021, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, y la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, firman las bases que habrán de regir en la convocatoria del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, cuya exposición de obra premiada y seleccionadas acogerá como ya es tradicional, la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, del 2 al 26 de septiembre de 2021 y que cuenta con la excepcional colaboración de la internacional GOOGLE.

A pesar de los difíciles momentos que atraviesa el mundo del arte y la cultura, el tremendo esfuerzo que está realizando la centenaria entidad de la que S.M. la Reina Doña Sofía es Presidenta de Honor desde 1965, hacen de la Asociación Española de Pintores y Escultores una entidad de referencia imprescindible en el panorama cultural español, en una apuesta firme y decidida por mantener el arte, los artistas y la cultura, a través de la celebración continua de exposiciones y certámenes que no han cesado a pesar de la pandemia y sus estragos.

Es todo un compromiso en el que la AEPE cuenta con el apoyo incondicional y exclusivo de Google, en el único patrocinio que realiza en todo el mundo el gigante tecnológico, y que apoya de esta forma la constante actividad que viene haciendo la institución, haciendo posible el acercamiento de la cultura a los ciudadanos y cumpliendo en todo momento los requerimientos de seguridad sanitaria establecidos.

El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura es un certamen destinado a promover en España estas dos disciplinas artísticas, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

El certamen, abierto a la participación de cualquier artista del mundo, está dotado con 10.000 euros, siendo el único premio internacional de estas características que se concede en el mundo y se ha convertido ya en una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas.

La incansable labor de fomento de la libertad de creación, la especial dedicación a la protección del patrimonio cultural y el progreso espiritual e intelectual que aporta nuestra institución a la sociedad española a través del arte universal de la creación plástica y la capacidad de generar encuentros artísticos y espacios para el arte en un proyecto absolutamente necesario en la sociedad actual, son la definición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que llega a su edición número 56.

“Queremos premiar la creatividad, la pasión por la belleza y el trabajo al servicio de los seres humanos. Queremos que una obra original sea admirada en todo el mundo y que produzca una emoción muy profunda en quienes la contemplan. Y que todo eso sea de la mano de nuestra Asociación Española de Pintores y Escultores”, declara José Gabriel Astudillo, su Presidente.

Y junto a la AEPE, Google quiere, un año más, poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación.

Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado, el premio se ha consolidado como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.

El fallo del jurado y la entrega del premio se llevará a cabo en una gala que estará presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, y se llevará a cabo en el mes de septiembre en la madrileña Casa de Vacas del Parque del Retiro, coincidiendo con la exposición de las obras seleccionadas y premiada.

Las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a
administración@apintoresyescultores.es hasta el 25 de junio de 2021.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Asociación Española de Pintores y Escultores - AEPE




Sponsored