www.whatsappart.com

Basque Artist Program 2020

Estancias en Nueva York para jóvenes artistas del País Vasco convocadas por el Museo Guggenheim. Inscripción hasta el 30 de junio

Cada año, dos artistas vascos son seleccionados para participar en sendas estancias destinadas a su orientación intensiva y al conocimiento de la escena artística de Nueva York, a través de visitas a galerías, museos y estudios de creadores.

Basque Artist Program proporciona a los participantes una experiencia de aprendizaje única diseñada para ampliar el bagaje de quienes inician su carrera profesional y para permitirles avanzar en sus objetivos creativos.

DESTINATARIOS:
El programa está orientado a artistas emergentes nacidos y/o residentes en el País Vasco, al menos desde el 1 de febrero de 2019.
Tendrán que haber nacido a partir del 1 de enero de 1985 y contar con un nivel de inglés fluido, hablado y escrito.

DESARROLLO:
El Basque Artist Program programará actividades para 12 días durante un periodo de cuatro semanas en los meses de octubre-diciembre de 2020 (fechas exactas por confirmar). Dada la emergencia sanitaria debida al COVID-19, estas fechas pueden posponerse o el programa puede cancelarse; se ruega revisar regularmente la web del Museo Guggenheim para obtener actualizaciones.

El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los artistas vascos con sus homólogos en Nueva York para promover sus habilidades profesionales (comunicación, innovaciones técnicas), presentarlos en las instituciones de la ciudad y dar a conocer su trabajo entre artistas, comisarios y otros profesionales del sector, así como entre miembros de todos los departamentos del Solomon R. Guggenheim Museum.

INSCRIPCIÓN:
A través del formulario de solicitud habilitado en la web del Museo Guggenheim Bilbao, que deberá enviarse junto a la documentación adicional solicitada en inglés (salvo los documentos oficiales).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30 de junio de 2020.

PROCESO DE SELECCIÓN:
La selección final se basará en las habilidades y capacidades acreditadas por los solicitantes. Podrán realizarse entrevistas por Skype si es necesario.
Solo los candidatos seleccionados serán notificados del resultado del proceso, al menos ocho semanas antes del inicio del programa.

DOTACIÓN:
Cada artista seleccionado recibirá 3.000 dólares al inicio de su estancia en Nueva York.
El Solomon R. Guggenheim Museum ayudará a cada artista, si es necesario, en la solicitud del visado correspondiente durante la duración del Programa.

OBLIGACIONES DE LOS ARTISTAS SELECCIONADOS:
Tras la finalización del programa, los participantes tendrán un mes para presentar un informe en el que describan cómo sus proyectos futuros podrán beneficiarse de esta experiencia.
Deben asistir a todas las actividades organizadas en el periodo de duración del Basque Artist Program; en caso de no asistencia, la dotación del programa deberá ser reembolsada proporcionalmente.
Los seleccionados son responsables de procesar sus visados, de sus seguros de salud y de asegurar su propio viaje. No se proporcionará alojamiento; bajo petición, se otorgará un listado de residencias sugeridas.
Los artistas deberán sufragar, asimismo, los costes de su viaje internacional y sus trayectos locales.


 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.guggenheim-bilbao.eus



Sponsored