www.whatsappart.com

Green Product Award: convocatoria de productos y conceptos ecológicos.



Descripción del Premio

Green Product Award abre su convocatoria de premios para productos y conceptos ecológicos 2021: ¡personalícelo!

¿Por qué mi casa no crece conmigo? ¿Puedo convertir mi cama en un escritorio? ¿Qué me pongo realmente en la oficina en casa? ¿Qué material nuevo realmente hace que mi producto sea sostenible?

Para ello, buscamos tanto conceptos como soluciones existentes en 11 categorías que hagan realidad un estilo de vida sostenible.

Paralelamente, junto con fabricantes, empresas emergentes y universidades de todo el mundo, estamos desarrollando posibles respuestas a estas preguntas en 4 proyectos especiales: 1. La Tiny House modular y sostenible, 2. Interior sostenible, 3. Doble bucle Ropa de trabajo para oficina en casa, 4. Nuevos materiales

El Green Product Award y el Green Concept Award están acompañados por un jurado internacional, socios como IKEA Stiftung y exploradores de países que buscan innovadores ecológicos en todo el mundo.

Mostramos las inscripciones y los resultados en ferias comerciales como Neonyt, Heimtextil, Ambiente y en 330 metros cuadrados en la Feria Internacional de Artesanía y Comercio de Múnich. En un viaje de diseño con Deutschen Designtag bajo el lema «Los diseñadores desempaquetan», materiales, prototipos y productos seleccionados dan impulso en 12 ciudades alemanas para talleres, charlas y otros proyectos. El viaje comienza en Munich Creative Business Week en marzo. Se está preparando una sala de exposición en Berlín y la construcción del futuro asentamiento de la aldea.

Cronograma de premios

1.09. – 31.10.2020 11:59 PM Fase de presentación de aves regulares
1.11. – 30.11.2020 11:59 PM Fase de envío tardío
19.12.2020 Publicación de los nominados
19.12.-31.1. 2021 Periodo de votación pública. Paralelo: Evaluación del jurado
10.03. Ceremonia de entrega de premios 2021 en Munich, publicación del Green Trend Book
10.3. – 14.03.2021 Exposición en IHM – Feria Internacional de Artesanía, Munich

Acerca del premio al producto ecológico y al premio al concepto ecológico

Los premios son para productos y servicios, así como conceptos que se destacan en términos de diseño, innovación y sostenibilidad. Los premios ofrecen una plataforma común para que las empresas establecidas, las empresas emergentes y los estudiantes se presenten a una red profesional y al público en Alemania. Se lleva a cabo un emparejamiento activo entre los participantes y con los socios para iniciar proyectos conjuntos y cooperaciones, crear puestos de trabajo y promover el intercambio de conocimientos y el uso de nuevos métodos. En 2020, se postularon 1463 participantes de 52 países.

El premio al producto verde reconoce los productos y servicios que ya están en el mercado. Está dirigido a start-ups y empresas. El Green Concept Award, que se otorga en cooperación con IKEA Stiftung, está dedicado a los conceptos de estudiantes, graduados, nuevas empresas y empresas.

Ambos premios se entregan en 11 categorías Arquitectura y casas pequeñas, Componentes de construcción, Interior y estilo de vida, Espacio de trabajo, Artesanía, Moda, Niños, Bienes de consumo, Materiales circulares, Movilidad y Deportes.

Jurado (Selección)

Profesor Claus-Christian Eckhardt, Director de la Universidad de Lund, Suecia
Katja Lukas, directora de programas de la Dutch Design Week, Países Bajos
Prof. Martin Charter, Director del Centro de Diseño Sostenible, Reino Unido
Dr. Thomas Bade, Vorstand Institut für Universal Design, Alemania
Karsten Bleymehl, MRC-Materials Research & Consulting, Alemania



 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Green Product Award: convocatoria de productos y conceptos ecológicos.



Sponsored