www.whatsappart.com

Matadero crea - Ayudas extraordinarias dirigidas a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales.



Descripción del Premio

Matadero Madrid se reafirma este año como espacio para la creación contemporánea con ‘Matadero crea’, una convocatoria extraordinaria de ayudas a la producción que tiene el objetivo de apoyar al sector artístico de la ciudad, tan afectado por la cancelación de exposiciones y proyectos a causa de la crisis sanitaria.

Dirigida a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales, 'Matadero crea' convoca 25 ayudas por un importe total de 125.000 euros que se producirán entre febrero y julio de 2021.

Coincidiendo con el lanzamiento de estas ayudas extraordinarias, se abren las convocatorias anuales de residencias para artistas visuales y de música, que incluyen una dotación económica, así como espacio de trabajo, recursos y acompañamiento en los procesos de creación. En el caso de los artistas visuales se lanza una convocatoria para diez residencias con dos modalidades de seis y tres meses que tendrán lugar a lo largo del año 2021. Por su parte, la cuarta convocatoria de Residencia de producción musical, destinada a bandas y artistas solistas emergentes de la ciudad, tiene como objetivo apoyar la producción de un EP o LP.

A estas ayudas se suman dos nuevas convocatorias. En el marco del programa 'Profundidad de campo' se convoca una Ayuda a la producción audiovisual dotada con 5.000 euros con el objetivo de ayudar a la producción de una obra audiovisual realizadas por un artista local. El proyecto seleccionado se presentará públicamente en una exposición en la Nave 0 de Matadero Madrid en el último trimestre de 2021.

Por último, Matadero Madrid refuerza su programación en formato digital con una nueva convocatoria de residencia en Instagram como espacio virtual, de 4.000 euros. Artistas, programadores, diseñadores o científicos podrán proponer trabajos poéticos, experimentales e incluso utópicos generando nuevas narraciones en la intersección entre arte, comunicación, tecnología y sociedad, repensando el lugar que tradicionalmente estaba reservado para el desarrollo de proyectos artísticos: la fisicidad.



 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Matadero crea - Ayudas extraordinarias dirigidas a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales.



Sponsored