www.whatsappart.com


I Certamen de Artes Plásticas CirculArt.

Descripción del premio:
Esta primera edición de CirculArt se dirige a artistas residentes en las Comunidades Autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia. En cada una de ellas se celebrará un concurso a escala autonómica en el que el jurado seleccionará la mejor obra, premiada con 1.500 €, y dos accésits de carácter honorífico.

Además, los cuatro ganadores optarán al primer puesto del certamen nacional, premiado con 3.000 €. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las artes y por representantes de las entidades organizadoras.

La temática de las obras originales e inéditas de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería o fotografía presentadas se centrará en la sensibilización social a favor de la reutilización, el reciclaje y la reducción de la generación de residuos mediante alguna de estas opciones:

- Realizarse con materiales transformados o reutilizados, contribuyendo así al aprovechamiento y extensión de la vida útil de los materiales procedentes del reciclaje y a la preservación del medio ambiente, aplicando los principios de la economía circular.

- Mostrar el impacto que los residuos y la contaminación ejercen en nuestro planeta, con obras que transmitan la necesidad de concienciarnos sobre la protección del medio ambiente.

- Mostrar posibles actuaciones, presentes o futuras, que contribuyan a alcanzar un futuro más sostenible, generando visibilidad para todas aquellas que protegen el medio ambiente.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
European Recycling Platform España




Sponsored