www.whatsappart.com


XVI Bienal Internacional de Grabado 'Josep de Ribera'.

Descripción del premio:
El Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado la XVI Bienal Internacional de Grabado 'Josep de Ribera', patrocinado por el consistorio y el Rotary Club Xàtiva con un premio de 5.000 euros.

La temática y la técnica son libres, con unas dimensiones de plancha mínimas de A3, 30x42 centímetros, y máximas de 70x100 centímetros, mientras que las dimensiones máximas del papel serán 74x104 centímetros. Se excluyen los monotipos, serigrafías y el grabado digital.

En el certamen pueden participar artistas de cualquier nacionalidad y cada uno tendrá que presentar dos obras originales sin enmarcar adjuntando en la ficha técnica el título, la técnica específica, las dimensiones, el estampador, la tirada y un breve currículo del autor o autora.

El plazo de admisión de los originales finalizará el próximo 24 de septiembre de 2021 a las 21 horas, y se realizará a través de la plataforma digital mundoarti.com. De entre las obras presentadas el jurado seleccionará 40, que los artistas tendrán que enviar y posteriormente recoger a su cargo.

Con las obras seleccionadas se editará un catálogo y se realizará una exposición en la Casa de Cultura entre el 12 de noviembre y el 18 de diciembre de 2021.

El jurado estará conformado por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las artes plásticas y de la práctica de esta técnica artística, y el Ayuntamiento de Xàtiva quedará propietario de la estampa ganadora, así como también de la plancha original y de una serie de 25 grabados estampados, numerados y firmados por el autor.



 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Xàtiva




Sponsored