www.whatsappart.com

LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial convoca el II Certamen de Haikús Visuales, en el marco de su Programa Público y de Mediación. Este concurso pretende celebrar el Día del Libro y hacer confluir, una vez más, los distintos lenguajes artísticos: poesía y creación audiovisual.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrá concursar cualquier persona que lo desee, sin límite de edad. Todos los participantes que no hayan alcanzado la mayoría de edad deberán cumplimentar la autorización que acompaña a las bases y subirla a la plataforma web.

OBRA:
Se enviará un solo haikú visual por participante.
La poética del haikú se basa en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación de la realidad. En esta ocasión, los haikús deberán versar sobre el confinamiento derivado del estado de alarma que sufre nuestro país a causa de la pandemia generada por el COVID-19. Deben mantener la métrica clásica de tres versos sin rima de 5, 7 y 5 sílabas. La duración del vídeo no podrá ser superior a 30’’. En el vídeo deberá aparecer el texto del haikú escrito o recitado.
Los haikús serán inéditos, escritos en español o llingua asturiana, y no premiados en otros certámenes. Tampoco se admitirán haikús que hayan sido publicados en formato electrónico.
Se presentarán firmados con el nombre del autor. No se admitirán pseudónimos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
El vídeo deberá enviarse en mp4 con códec h264, estéreo, con unas dimensiones de 1920×1080 píxeles e irá acompañado de los datos personales del autor: nombre completo, dirección postal, correo electrónico, teléfono, edad, DNI. Los envíos se realizarán a través de la siguiente plataforma: http://haiku2.laboralcentrodearte.org/.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de presentación de originales a concurso finalizará el 15 de mayo de 2020. Fuera del plazo citado podrán seguir enviándose haikús que serán publicados en las redes sociales.

JURADO:
El jurado estará formado por miembros del campo de la cultura, y un secretario, con voz pero sin voto, como representante de LABoral.
Su composición se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. El jurado, que actuará con libertad y cuyas decisiones son inapelables, discutirá y emitirá el fallo. Asimismo podrá otorgar el premio a una sola obra, declararlo ex-aequo, con finalistas o desierto.
En todo caso, entre los componentes del Jurado se encontrarán representantes de LABoral y representantes del mundo literario.

DOTACIÓN:
El premio estará dotado con 250 euros, un lote de publicaciones de LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial y un carnet de Amigo de número de LABoral durante el año 2021.

DERECHOS:
Se entiende que el autor cede los derechos de reproducción no exclusivos de la obra ganadora a LABoral. Todos los participantes ceden el derecho para la publicación de su haikú en las distintas redes sociales de LABoral. LABoral se compromete a publicar los haikús con indicación de su autoría.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.laboralcentrodearte.org



Sponsored