www.whatsappart.com


VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo 2021.

Descripción del premio:
El premio está dirigido a artistas de hasta 40 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a temáticas y disciplinas de presentación. Se valorará especialmente entre los aspirantes, su trayectoria artística, el discurso socio-cultural planteado y su proyección internacional. Los interesados tienen de plazo hasta el 12 de abril para presentar las obras vía on-line. Cada participante podrá presentar de una a dos obras, estando las bases detalladas en la web www.fundacionmariajosejove.org. El fallo se hará público el 3 de junio de 2021.

El premio adopta a partir de ahora el nombre de la que fue directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove e impulsora del premio, Marta García-Fajardo, recientemente fallecida, en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la Colección, entre 2003 y 2018.

El jurado del VIII Premio Internacional de Arte Marta García Fajardo 2021 está integrado por la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid desde 2008, fue también fue director de la Fundació Tàpies de Barcelona (1990-1998) y entre 1998 y 2008, del Museu d'Art Contemporani de Barcelona, MACBA. Por Catalina Lozano, comisaria e investigadora independiente residente en la Ciudad de México y directora de Programas en Latinoamérica en KADIST; entre 2017 y 2019 fue comisaria asociada en el Museo Jumex en la Ciudad de México, estuvo encargada del programa de residencias artísticas de Gasworks en Londres (2008 y 2010) y formó parte del equipo artístico de la 8ª Bienal de Berlín en 2014. Por Manuel Segade, comisario, investigador y escritor, es el director del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo) en Móstoles; fue coordinador de contenidos de Metrònom – Fundació Rafael Tous de Barcelona (2005-06); comisario jefe del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela. 2007-09) y comisario del pabellón de España en la Bienal de Venecia, en 2017. Y por Susana González, directora de la Colección FMJJ, comisaria y gestora cultural.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Fundación María José Jove




Sponsored