www.whatsappart.com

El Ayuntamiento de Murcia abre convocatoria para la selección y contratación de proyectos de creación de espectáculos y producciones artísticas relacionadas con Murcia Medieval y las Tres Culturas, como punto de encuentro entre los pueblos por encima de cualquier diferencia política o religiosa y reivindicando las figuras de Alfonso X el Sabio, Ibn Mardanis, el Rey Lobo; o el pensador Ibn Arabí, entre otros.

BASES

DESTINATARIOS:
Podrán presentar proyectos, artistas, empresas, organizaciones y/o asociaciones que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibición de contratar con el sector público. Los participantes deberán estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento, así como de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

PROYECTOS:
La convocatoria estará abierta a proyectos relacionados con las artes escénicas (danza, teatro, performance…), música, artes plásticas (pintura, escultura, ilustración…), poesía y literatura, audiovisuales (fotografía, videoarte, cine, arte sonoro…), gastronomía y educación y mediación.
Los proyectos seleccionados deberán promover valores como la creatividad, la innovación, el respeto, la empatía, la inclusión, la igualdad, la puesta en valor del patrimonio histórico (material o inmaterial), la sostenibilidad y, en general, la responsabilidad con el entorno.
Cabrá proponer proyectos que cuenten con la participación de otras entidades, instituciones y colectivos, como una manera de enriquecer la vida cultural de la ciudad.
Los proyectos enmarcados en esta convocatoria estarán dirigidos a favorecer la cohesión y participación social en la actividad cultural de la ciudad de Murcia y a promover la difusión y conocimiento de nuestra historia medieval y tradiciones.

Deberán ser originales e inéditos. Los participantes garantizan la autoría y originalidad del proyecto que presentan, asumiendo las responsabilidades que puedan surgir al efecto.

Los proyectos que requieran un plazo para su producción deberán estar finalizados y entregados antes del 30 de noviembre de 2020, debiendo expresar en la solicitud una fecha aproximada de entrega.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los candidatos aportarán:
Solicitud de participación: formulario disponible en sede.murcia.es.
Anexo 1: Documento pdf, máximo 20 páginas. Propuesta de proyecto específico en el que se incluye: denominación, descripción, justificación, finalidad, destinatarios, propuesta de contenidos (incluidos para la plataforma virtual), objetivos, cronograma, presupuesto desglosado y otros aspectos a considerar.
Anexo 2: Documento pdf, máximo 5 páginas. Trayectoria / curriculum de la persona o entidad titular del proyecto o de los integrantes del mismo si se considerara conveniente.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
La comisión de evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
Interés del proyecto para el Ayuntamiento de Murcia y originalidad del mismo.
Grado de coherencia con los objetivos generales de la Murcia Medieval y las Tres Culturas y con los valores planteados en esta convocatoria.
Innovación del proyecto.
Propuesta de contenidos para exhibir a través de la plataforma virtual del Ayuntamiento de Murcia.
Correlación entre el proyecto y la propuesta económica presentada.

DOTACIÓN:
La presente línea tendrá un importe máximo de 75.000 euros.

En función del tipo de proyecto que se presente, las cuantías máximas de adjudicación serán las siguientes, impuestos incluidos.
Proyectos de artes escénicas: Hasta 15.000 euros.
Proyectos de música: Hasta 5.000 euros.
Proyectos de artes plásticas: Hasta 2.500 euros.
Proyectos literarios / poesía: Hasta 1.500 euros.
Proyectos de audiovisuales: Hasta 5.000 euros.
Proyectos de gastronomía: Hasta 2.000 euros.
Proyectos de educación y mediación: Hasta 2.000 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.murcia.es



Sponsored