www.whatsappart.com


Festival del Puerto.

Descripción del premio:

El Festival del Puerto se entiende a sí mismo como un encuentro de cine contemporáneo, que tiene como uno de sus ejes principales el apoyo al cine mexicano. Es fundamental buscar una tendencia hacia un cine propositivo y de esquemas de producción principalmente independientes. La transgresión de estructuras narrativas y formales tradicionales es uno de los atributos al que mayor prioridad se le da. Sin embargo, lo más importante en términos de programación es la búsqueda de discursos profundos y complejos que surgen del intercambio entre las películas seleccionadas.

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES MEXICANOS

Awards & Prizes

Faro del Puerto

Apoyo por LCI Seguros

Rules & Terms

SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJE

BASES DE LA CONVOCATORIA 2021

Serán elegidos exclusivamente cortometrajes mexicanos.

Duración máxima: 30 minutos.

Lugar y Fecha del Festival: FESTIVAL DEL PUERTO, 7ª edición, se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre de 2021 en Puerto Escondido, Oaxaca.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

1. Se aceptarán cortometrajes mexicanos de ficción, no ficción, documental, experimental o animación.
2. Podrán participar cortometrajes producidos en 2020 y 2021
3. Se aceptarán trabajos grabados en formato digital o filmados en 35mm, 16mm, 8mm, cuyo formato de exhibición sea Blu-ray, Apple ProRes422 HQ (1920 x 1080 24 fps), y archivo digital H 264 (.MOV).
4. Se exhibirán cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos.
5. Las inscripciones para formar parte de la selección oficial se deberán realizar del 13 de septiembre al 10 de octubre de 2021 hasta las 23:59 hrs.
6. Ponemos a tu disposición tres plataformas distintas para que escojas la que mas te acomode para inscribir tu corto; ya sea a través de nuestra página web www.festivaldelpuerto.com/formulario_seleccion_oficial , así como a través de las plataformas FESTHOME (https://filmmakers.festhome.com/festival/festival-del-puerto) y FilmFreeway (https://filmfreeway.com/FestivaldelPuerto).
7. Para que el cortometraje sea seleccionado no será requisito que sea PREMIERE en México. Podrán participar los cortometrajes que hayan sido exhibidos en cualquier otro festival realizado en México o en el extranjero.
8. El comité del festival seleccionará los cortometrajes que conformarán la programación del FESTIVAL DEL PUERTO 7a edición.
9. La publicación de los resultados de los cortometrajes seleccionados se realizará el día 11 de noviembre de 2021, a través de las redes sociales de FESTIVAL DEL PUERTO y la página oficial del festival www.festivaldelpuerto.com. La decisión del comité de selección será inapelable.

CORTOMETRAJES SELECCIONADOS

1. Los trabajos seleccionados deberán enviarse en archivo digital Apple ProRes422 HQ (1920x1080 24 fps) ó archivo H.264 .mov
2. Deberán entregar tres Blu-ray subtitulados al inglés si su idioma original es el español o subtitulados al español si su idioma original es otro.
3. Al completar la inscripción de los cortometrajes, las personas propietarias de los derechos se comprometen a aceptar el presente reglamento y, en consecuencia, a exhibir dicho trabajo durante las fechas, sedes y plataformas determinadas por el festival.
4. La sección competitiva del festival será premiada por un Jurado elegido por el comité del Festival que estará integrado por reconocidas personalidades y profesionales del medio cinematográfico.
5. El titular de los derechos del cortometraje (director/productor) acepta la exhibición de la película en distintas sedes, la plataforma web en el sitio del festival y en distintas ocasiones comprendidas entre el 1 y 4 de diciembre del 2021.
6. La decisión del jurado será inapelable.
7. Toda la información requerida para catálogo y el material de difusión de los cortometrajes seleccionados deberá ser enviada al correo electrónico comunicacion@festivaldelpuerto.com
8. El titular (director/productor) acepta y otorga los derechos necesarios al Festival del Puerto para utilizar imágenes del cortometraje elegido con fines de difusión.

PREMIACIÓN

El cortometraje ganador será galardonado con los siguientes premios:

Estatuilla “El Faro del Puerto”
Apoyo LCI Seguros

Aplicación de un descuento del 50% sobre el costo de adquisición de los seguros de filmación, el cual se calcula sobre la tarifa vigente al momento de la cotización; el apoyo tendrá un tope de descuento de hasta de $60,000.00 M.N., el exceso de prima se cobrará a tarifa normal, dicho premio se otorgará al Director del proyecto ganador, por lo que puede ejercerlo en su próximo proyecto y tendrá una vigencia de 2 años contados a partir de su entrega al o los ganadores, el premio es aplicable a cortometraje o largometraje y a cualquier formato (16 y 35 mm o digital, animación, etc.) la finalidad es fomentar el desarrollo para seguir generando más cine en México.



 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Festival del Puerto




Sponsored