www.whatsappart.com

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convoca el XXIII Certamen de Pintura Frida Kahlo, cuyo fin es potenciar y difundir la creación pictórica.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán optar a los premios del certamen de pintura Frida Kahlo todas aquellas personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad.
El artista ganador del primer premio de la XXII edición no podrá participar en el presente certamen; tampoco personas con vinculación directa con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

OBRA:
Cada participante podrá presentar únicamente una obra, con formato mínimo de 60X60 cm y máximo de 150X150 cm. La obra tendrá que ir sin enmarcar o con un simple listón. En caso de obra sobre papel, deberá presentarse con una protección de plástico.
No se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales.
La obra tendrá que ser original e inédita (que no haya sido premiada en otros concursos o certámenes). No se admiten copias de obras de otros artistas.
Las obras se entregarán sin firma, al dorso de la misma figurará el título o lema y el nombre y apellido del autor.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción en el certamen se realizará a través de un formulario online en la página web inscripciones.rivasciudad.es. Deberán rellenarse todos los campos
obligatorios y adjuntar los archivos requeridos.
Se adjuntarán dos imágenes de la obra original: una que muestre la obra completa y otra fotografía donde se pueda apreciar en detalle la técnica pictórica de la misma. Ambas imágenes deben ser en formato Jpg con un peso de entre 2 y 5 MB.
En el nombre de los de los archivos debe aparecer el título de la obra y no podrá figurar ningún dato que identifique la autoría.
Las imágenes de las obras seleccionadas adjuntas en el formulario podrán ser utilizadas para la elaboración de un catálogo online o cualquier publicación relacionada con el certamen en medios y publicaciones municipales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 10 de julio de 2020.

DOTACIÓN:
Se establecen los siguientes premios:
Premio: 2.000 euros.
Accésit: 700 euros.
Los autores cuyos trabajos resulten ganadores, tanto del premio como del accésit, renunciarán expresamente a los derechos de uso y explotación de las obras premiadas, que se entenderán cedidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que en ningún caso realizará o estará interesado en la explotación económica de la obra.

EXPOSICIÓN:
Las obras seleccionadas y ganadoras serán expuestas en las fechas del mes de octubre y en las dependencias municipales que se determinen.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.rivasciudad.es



Sponsored