www.whatsappart.com


Inéditos 2022.

Descripción del premio:
Fundación Montemadrid abre “Inéditos 2022”, la convocatoria para jóvenes comisarios que cumple 21 ediciones.

Inéditos es una convocatoria dirigida a jóvenes comisarios de hasta 35 años que fomenta su inserción en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición en La Casa Encendida y editar un catálogo del conjunto de la muestra.

Los dos seleccionados obtendrán una ayuda de 3.000 euros y una partida presupuestaria de 25.000 euros para cada proyecto que se expondrá en La Casa Encendida de Fundación Montemadrid en 2022.

En estos 21 años, Inéditos se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España y se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Fundación Montemadrid abre “Inéditos 2022”, la convocatoria dirigida a jóvenes comisarios, españoles o extranjeros residentes en España, de hasta 35 años para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Se adjudicarán dos premios de 3.000 € y se habilitará una partida presupuestaria de 25.000 € a cada proyecto para la formalización de la exposición que tendrán lugar en La Casa Encendida en 2022. También se publicará un catálogo con los proyectos ganadores.

Inéditos se convoca anualmente desde el año 2002 con el objetivo de dar impulso profesional a comisarios noveles. En estos 21 años se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España y se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Por “Inéditos” han pasado artistas, investigadores, docentes, gestores, productores culturales y comisarios independientes que hoy en día cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional como Juan Canela, Emma Brasó, Ángel Calvo Ulloa, Luisa Espino, Irina Mutt, Neme Arranz o Roberto Vidal.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Fundación Montemadrid




Sponsored