www.whatsappart.com

Re-Think Dupont Circle, competencia de diseño y arquitectura.



Descripción del Premio

Basándose en el éxito de nuestra primera competencia internacional, Dupont Underground está lanzando una segunda competencia: Re-Think Dupont Circle. Dupont Circle, uno de los espacios públicos clave en el famoso plan urbano de Pierre Charles L’Enfant para la capital de la nación, no se construyó hasta finales del siglo XIX y no ha experimentado un rediseño significativo desde la década de 1940, cuando el automóvil estaba en auge. Creemos que ya es hora de repensar Dupont Circle como un espacio público social, centrado en el ser humano.

El concurso cubre el área urbana inmediata de Dupont Circle (el alcance exacto queda a discreción de cada participante) y se lleva a cabo en dos escalas, macro y micro, que deben estar entrelazadas a través del concepto y el diseño. Alentamos a los participantes a leer e investigar detenidamente la historia del Dupont Circle.

1. MACRO

Esta parte pide a los participantes que especulen cómo se puede rediseñar Dupont Circle como un espacio urbano contemporáneo. Como punto de referencia dentro de la ciudad y lugar de encuentro común para los residentes, pedimos a los participantes que especulen sobre posibles nuevos escenarios urbanos que faciliten el intercambio social, las actividades comunitarias tanto de día como de noche, la protesta pública y la interacción ciudadana libre, tan fundamental para una vida sana y democrática.

2. MICRO

El elemento «Micro» de la competencia se centra en el espacio sobre la escalera de entrada principal al metro de Dupont en la calle 19 y sus alrededores inmediatos. Este diseño de entrada de escalera se convertirá en un punto de referencia para Dupont Circle y una «prueba de concepto» para las otras siete entradas de escalera que, en última instancia, podrían enmarcar el Círculo en una serie de competencias adicionales.



 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Re-Think Dupont Circle, competencia de diseño y arquitectura.



Sponsored