www.whatsappart.com

Destinado a galerías participantes en ARCOmadrid y convocado por El Corte Inglés.
Inscripción hasta el 3 de julio de 2020.
El Corte Inglés tiene prevista la apertura en el año 2020 de un establecimiento comercial denominado MADRID FASHION DISTRICT (MAD-FD) situado en Leganés (Madrid), en la Calle Primavera número 1, en el que se incluirán creaciones artísticas en las zonas comunes y exteriores. Será un nuevo concepto de establecimiento comercial, basado en la innovación y la vanguardia, que incorporará una oferta comercial basada en cuatro pilares: moda y belleza, gastronomía, arte y entretenimiento.

MAD-FD nace con un enfoque experiencial donde el pilar del arte tendrá un rol principal, tanto es así que se destinará un espacio donde se ubicará una galería de arte; asimismo se habilitarán diversos espacios en las zonas comunes y exteriores donde se realizarán intervenciones de creadores nacionales e internacionales, acercando el mundo del arte al público.

Por ello, El Corte Inglés presenta una convocatoria abierta para que artistas puedan presentar sus propuestas artísticas para instalar en uno de los cuatro lucernarios de MAD-FD que se encuentran ubicados en uno de los halls centrales del denominado Barrio de Gran Vía. El Jurado seleccionará los artistas seleccionados y sus obras, siendo la fecha de instalación de las mismas a partir del 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. También decidirá el orden de producción e instalación de las piezas, teniendo en cuenta todos aquellos medios técnicos necesarios para que la producción e instalación cada una sea óptima.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en el presente concurso cualquier persona física dedicada a la creación de obras de artes plásticas, ya sea nacional o extranjero, y que se encuentre representado por una galería de arte participante en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020. La inscripción de los artistas en el concurso debe ser realizada por la galería participante en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020 que lo represente.

PROYECTOS:
El artista deberá presentar una propuesta artística junto con el proyecto de su obra para que la misma pueda ser instalada en uno de los cuatro lucernarios que se encuentran ubicados en MAD – FD y que forman parte del presente concurso.
La propuesta artística y el proyecto de la obra deberán estar compuestas por una de estas tres tipologías artísticas que corresponden a los tres tipos de adecuaciones del espacio de los lucernarios; volumétricas en el espacio; tipo mural sobre una o varias fachadas y tipo instalativo aprovechando el andamiaje preexistente en MAD-FD. Incorporará el plan detallado de la obra desde un punto de vista conceptual, técnico y de ejecución, tanto del montaje como del desmontaje de la misma.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La presentación de las candidaturas de los artistas por parte de las galerías de arte se realizará a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: concursomadfdarcomadrid2020@elcorteingles.es y secretariadearco@ifema.es. Deberán acompañarse de la documentación indicada a continuación, junto al formulario de participación que se encuentra alojado en la web www.arcomadrid.es, que debe ser descargado por cada artista participante y debidamente cumplimentado:
Datos de la galería de arte participante en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020 que le ha presentado al presente concurso.
Nombre y apellidos del artista. DNI o Pasaporte.
Lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad.
Datos de contacto, teléfono móvil y dirección de correo electrónico del artista.
Breve descripción de su biografía artística (máximo 10 líneas).
Curriculum Vitae.
Propuesta artística y proyecto de la obra con la que participa en el presente concurso.
Dossier de prensa de obras del artista.
Catálogos, imágenes de Obras anteriores y previas a su participación en el concurso.

El formulario de participación y la documentación indicada no podrá superar los 5 megas, en caso de ser superior deberá remitirse mediante wetransfer.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta las 24:00 horas del 3 de julio de 2020.

DOTACIÓN:
El Corte Inglés financiará la producción, ejecución e instalación de cada una de las obras de los artistas seleccionados por el Jurado; para ello, cada uno de ellos percibirá la cantidad de 10.000 euros; dicha cantidad se incrementará en el IVA correspondiente y se descontarán las oportunas retenciones legales vigentes.
La citada cantidad, previa presentación de la correspondiente factura en concepto de “Servicios prestados”, será entregada a cada artista seleccionado en el plazo de 30 días desde la fecha de la factura y de conformidad con los siguientes plazos: 50% de la dotación en el momento de la comunicación del fallo del Jurado y 50% restante en el momento de la ejecución e instalación de la obra en MAD-FD.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.ifema.es



Sponsored