www.whatsappart.com

II Concurso de Fotografía Fuera de Foco

Por segundo año, la Fundación Asha-Kiran lanza su Concurso de Fotografía FUERA DE FOCO. Quieren acercar la realidad social a través de muchos ojos participantes para invitar a la reflexión y estimular la participación, el voluntariado y la acción social en busca de una sociedad más justa para todos. El arte puede ser una herramienta poderosa para la transformación social.

A causa de la excepcional situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Fundación ha decidido adelantar la fecha del concurso para que los interesados puedan seleccionar con tiempo sus fotos y les sirva como inspiración y motivación en este momento. El objetivo de este año es seleccionar las mejores fotografías para que formen parte de su Calendario Solidario impreso de 2021, dedicado a visibilizar a las niñas y las mujeres de la India. Además, las fotografías se exhibirán en su sitio web y en redes sociales.

BASES

PARTICIPANTES:
Personas mayores de 18 años, profesionales o aficionadas de la fotografía.

OBRA:
Cada participante podrá presentar un mínimo de 1 fotografía y un máximo de 5 fotografías. Los trabajos deberán ser creaciones originales, es decir, que la persona participante tiene que ser el exclusivo autor/a de las imágenes.
Las imágenes deben ser de origen fotográfico, lo que significa que se tomaron con una cámara (DSLR, ILC, teléfono móvil, etc).
Se permiten ajustes de color, contraste, recorte, eliminación de polvo o pequeñas imperfecciones y ajustes similares.

Pueden participar imágenes que traten sobre la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. También obras que retraten situaciones de la vida cotidiana que reflejen la desigualdad y discriminación que experimentan las niñas y mujeres en todos los ámbitos; pueden ser fotografías que visibilicen la desigualdad o, por el contrario, la lucha por la igualdad.

Algunos ejemplos: participación social y política, empoderamiento, mujeres manifestándose, mujeres en comunidad, mujeres ocupando ámbitos en los que están infrarrepresentadas, trabajos relacionados con las mujeres ligados a estereotipos de género (cuidados, hogar), corresponsabilidad, feminización de la pobreza, trabajo infantil de niñas, matrimonio infantil, formación y educación en igualdad, visión androcéntrica del mundo, sexismo en medios de comunicación, salud y género, etc.

Para participar es necesario que las fotografías cumplan con estos requisitos:
Formato JPG o RAW.
Resolución mínima requerida: 200/250 ppp.
Tamaño máximo: 18Mb.
Sin marcas de agua ni firma.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las fotografías y la información requerida deberán enviarse por email, archivo digital (USB) o Dropbox. Si es por email o Dropbox, se enviarán a cooperacion@asha-kiran.org indicando en el asunto “Concurso de Fotografía”.

Se deberá adjuntar la siguiente información:
Modalidad de la que se participa.
Título de la/s obras.
Breve descripción de la obra en un máximo de 200 palabras.
Lugares específicos donde se han tomado las fotografías.
Datos del autor: nombres y apellidos, teléfono, dirección, correo electrónico.
Formulario adjunto firmado de Declaración responsable y cesión de derechos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 1 de julio de 2020, inclusive.

DOTACIÓN:
La fotografía ganadora será la portada del Calendario Solidario Asha-Kiran 2021 y las fotografías finalistas formarán parte del interior del mismo. Las personas ganadoras recibirán un Calendario, un certificado y un sobre con un pequeño regalo sorpresa.
Como todos los años, la recaudación realizada a través de este Calendario será destinada íntegramente a los proyectos de la Fundación Asha-Kiran.
Estas fotografías serán utilizadas además para redes sociales, exposiciones, eventos o espacios de promoción y difusión de la labor de Fundación Asha-Kiran.


 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Fundación Asha-Kiran



Sponsored